LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CONTRATO DE OBRAS/REFORMAS
Firmar un buen contrato de obra para encargar la construcción de un edificio, de viviendas o incluso la reforma en menor medida,de tu propia casa es fundamental. Asegurarte del control y la buena construcción de tus obras o reforma, acordar las garantías para responder de los daños, plazo de entrega y precio de la obra es esencial para Evitar imprevistos, tener todo bien atado desde el principio te va a dar tranquilidad.
En innumerables ocasiones siempre acudimos a algún conocido por recomendaciones de algún amigo o familiar, bien porque trabaja económico o porque es una persona seria,....sin caer en la cuenta de la importancia que tiene un buen presupuesto detallado,donde indique los trabajos a efectuar ,el coste o los materiales a emplear y mas si cabe un Contrato donde poder defender tus derechos legales si hubiese algún inconveniente.
Por desgracia, en este país las constructoras salieron como setas en la época de bonanza y cualquier Albañil se hacía llamar Constructor, sin saber que no es lo mismo hacer un tabique que hacer una Reforma entera pero claro, el color del dinero lo puede todo y muchos no pudieron resistir la tentación de ganar dinero con el inacabable mercado de las reformas, las obras, la edificación… en definitiva con la Construcción.
Un Constructor, debe encargarse de muchas otras cosas además de la propia ejecución de unos trabajos. Es en estas labores paralelas donde muchos albañiles/constructores han ido fallando sistemáticamente por desconocimiento de normativas, de seguros, de organización, de papeleos administrativos y, sobretodo, por no ser Profesionales.
Por ello nos gustaría ofrecerte 10 pautas fundamentales a seguir antes de de la Contratación;
1. Déjate asesorar
2. Las prisas no son buenas
3. Asegúrate de que las empresas estudian bien el trabajo antes de presupuestar
4. Pide varios presupuestos
5. Comprueba la profesionalidad de las empresas contactadas
6. Pedir presupuestos detallados por partidas, con precios unitarios
7. Firmar siempre un contrato
8. No marear a las contratas durante la ejecución
9. Definir los materiales
10. No mezclar contratas en una misma obra
