¿ Cual es la mejor época para hacer una Reforma ?

Quizás esta sea una de las preguntas que más se nos pasa por la cabeza, a la hora de buscar un hueco para la realización de reformas en casa, puesto que nunca encontramos el momento adecuado para hacerlas. Desde Maskemodulo S.L. con este articulo, queremos ayudarte a encontrar una respuesta a esta pregunta.

¿Quieres hacer una reforma en tu casa y no sabes cuando?

Una reforma no es algo que se haga todos los días, por lo que es normal que tengas dudas acerca de cuál es la mejor estación o incluso mes del año para llevarla a cabo. No todas las personas tienen la suerte de poder elegir ‘el mejor momento del año’ para hacer una reforma, ya que normalmente, aprovechan cuando están de vacaciones o tienen algo de tiempo libre.

Sin embargo, sí es cierto que hay estaciones del año dónde hacer reformas tiene sus pros y sus contras. Pero sobre todo, que sepas que influye el lugar en el que está situada tu vivienda, por el impacto que tiene el clima.


Reformas de pintura, jardín o instalaciones -> Mejor en Primavera Si necesitas hacer en tu casa una reforma relacionada con el jardín, la pintura o cambios en la instalación eléctrica o fontanería , lo mejor es que lo hagas en primavera. Sin duda es una de las mejores estaciones del año para realizar una Reforma.


Reformas en Verano -> Depende del Tiempo de Espera Muchas personas se esperan a Verano para hacer las reformas porque tienen vacaciones y mucho más tiempo libre. Sin embargo, esto tiene a su vez un problema importante, y es que muchas de las Empresas profesionales están de vacaciones en verano y esto es un gran inconveniente a la hora de pedir los materiales para la Reforma de la Vivienda por lo que a su vez se alargan los Plazos de Terminación de Obra previstos, y si necesitas pedir alguna licencia o permiso en Ayuntamientos,.... los tiempos de tramitación y concesión suelen ser mucho más lentos.

Sin embargo, debe prestarse especial atención al clima, puesto que el verano es la mejor época para las reparaciones de cubiertas e impermeabilizaciones de interior y exterior, debido al buen clima, propicio para la realización de este tipo de trabajos. Así que estos factores también son determinantes a la hora de elegir estación.




Reformas en Otoño -> Son los meses ideales para quitar humedades o pintar paredes. En otoño hay más profesionales en activo, es cuando más Obras y Reformas se ejecutan en el año. Gran parte de este motivo es el buen Clima que tenemos en nuestras islas. Los niños empiezan en los colegios y las Empresas de Suministros están en activo por lo que a la hora de hacer nuestra Reforma no nos encontraríamos con problemas para poder ejecutarlas. Probablemente a finales del otoño empieza a cambiar el clima por lo que no es aconsejables hacer trabajos en Exteriores o Fachadas.


El Invierno es posiblemente el peor mes para hacer reformas En invierno tenemos lo peor del verano y lo peor del otoño, es decir, la falta de profesionales (debido a que cogen vacaciones) y también el cambio de clima. Otro factor que se suele presentar son los días festivos, la entrada de la Navidad y Reyes por lo que normalmente las Obras se posponen hasta una vez terminadas las fiestas. Estos factores podrían complicar o retrasar la obra si la empezamos en Diciembre. Pero todo depende del tiempo que tengas libre para hacerlo o la situación en la que se encuentra la vivienda.

De cualquier manera, siempre podemos encontrar el momento para Redecorar nuestro hogar y que mejor que en Navidad.

Ahora ya puedes estimar cuál es el mejor momento para hacer reformas en tu casa, en base a tus necesidades.


Maskemodulo S.L. te lo pone fácil.


20 vistas

EMAIL: info@maskemodulo.com MÓVIL 622 49 55 44 // 610 18 33 94 OFICINA TLF 928 57 59 60

Caserio Ojos De Garza nº 4 Telde Las Palmas