EL PAPEL PINTADO

January 16, 2018

Como Diferenciar las Calidades del Papel Pintado.

Hay dos grandes tipos de papel pintado, los papeles vinílicos y los papeles de tejido no tejido conocidos también TNT. Aprende con las siguientes indicaciones cómo diferenciar las calidades del papel pintado.

 

1. Papeles vinílicos

  • Este tipo de papel está compuesto por dos capas, una capa de papel celulósico que está recubierta por otra capa de vinilo o plástico. Esta segunda capa es la responsable de aislar de la humedad y de facilitar su limpieza con un paño húmedo.

  • Por estas características resulta ideal para colocar en cocinas y baños e incluso, en habitaciones infantiles.

  • Para su colocación necesitas una cola vinílica que se aplica tanto en la base del papel como en la pared. Puedes encontrarla en polvo o lista para usar.

2. Papeles tejidos no tejidos

  •  

    La denominación tejido no tejido hace referencia a que las fibras que conforman la base textil están unidas sin ser tejidas, es decir, sin formar hilos.

  • La diferencia con los papeles vinílicos está en el material que los recubre: una sola capa acrílica y barnizada que permite mantenerse impermeable y ser retirada con facilidad. Cuando quieras retirar el papel, lo podrás arrancar de forma más fácil y sin dejar residuos.

  • Se pueden colocar en cualquier tipo de estancia, incluido baños y cocina. En este enlace puedes consultar decoraciones de baños con papel pintado.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Ofrecen una alta resistencia a la luz solar.

  • Su base está formada por fibras textiles prensadas que aportan otra gran diferencia y ventaja con respecto a los vinílicos. Se trata de la colocación ya que se coloca el paño en seco aplicando solo cola en la pared, siendo, de este modo, más fácil y rápida la colocación. Se utiliza una cola especial para tejidos no tejidos, que puedes encontrarla en polvo o ya preparada.

 

Ambos tipos de papel puedes aplicarlos con un lote de empapelador donde se incluye todo lo necesario para su colocación. Brocha para aplicar la cola, cúter, cepillo para ayudar a pegar el papel y rodillo para las uniones

 

 

MASKEMODULO S.L.  Te Lo Pone Fácil ​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

February 3, 2019